23 de abril de 2010

23 de abril de 2010: ¿y?...


Y hoy, extrañamente, no estoy invitado a firmar ejemplares de ninguno de mis libros en ninguna carpa o librería así que he pensado que, si la cosa sigue así, a primera hora de la tarde cogeré los ejemplares que me quedan de mis libros, Dunas en la playa, Del Tercer Reich y Filosofía de la minucia, hablaré con Esther y los niños, llamaré a mi hermano y a ver si montamos una parada improvisada a la puerta de casa. Como es una calle semipeatonal y tranquila alguien se puede parar y quiém sabe, a lo mejor firmo y dedico un ejemplar y todo.

La idea está clara. Tenemos un amplio espectro de productos para ofrecer y una buena estrategia de merchandising. Poesía en castellano: los libros de uno. Narrativa en castellano: la novela de mi hermano, Caja negra. Poesía en catalán: "Abril" de mi hija Clàudia que ganó los "Juegos Florales Escolares de Barcelona 2008" en su categoría. Narrativa en catalán: los esbozos de la novela "El príncipe Arjkan" de mi hijo Marc (1 página y media). Música: una parte del CD que está grabando Esther, concretamente las piezas de Satie, Sports et divertissements y Gnossienes.

El Merchandising, no obstante, será la clave. Regalaremos un ejemplar de cada categoría con una porción de la pizza casera que hace Esther o con las crêpes de Clàudia. Si me animo, aún puedo hacer un "Rissotto" que podría servir, también, de anzuelo. Por tres euros, comida, literatura y música y, si se ponen un poco pesados, o sin ponerse pesados, faltaría más, el autógrafo de uno.

Es un proyecto interesante. Sólo queda ver si los demás participantes están de acuerdo. Mi hermano se apuntaría. Los demás...