26 de junio de 2010

26 de junio de 2010: ya llegó...


Y definitivamente llegó. Ya está aquí la canícula. El cielo empieza a perder profundidad y aplanarse y la luz de agosto empieza a saturar el horizonte. Bochorno colosal, hasta el acero se empieza a doblar y la calma chicha invade las calles el fin de semana. No es extraño que lo postpoético, o afterpoético, o antipoético o comoquiera que lo llame uno se imponga.

Acaba la NBA con el feliz triunfo de los Lakers aunque uno lamente que Garnett, Allen y compañía no lleven a Boston otro anillo. Queda un intenso fin de semana de fútbol, vino y ensaladas varias. Todo a la espera del Inglaterra-Alemania que ojalá se decida con el triunfo de la Mannschaft. Del resto, Argentina la gran esperanza. Lástima de Camerún, Italia y Francia. El objetivo es claro: que no gane Brasil. Como dicen los catalanes "ja n'he tingut prou" ("ya basta").

Por cierto, dicho sea de paso, estoy trabajando en un poema sobre Heidegger y Tolkien. El título ya está (y tres versos): "Sein und Zeit en The lord of the Rings". Qué original...