20 de septiembre de 2011

El infame dogmatismo de los logseros


¿Cabría añadir al título de este comentario, "de los 'progres' logseros"? Hoy día ya no: lo cierto es que también hay conservadores logseros y bien contentos con la LOGSE. Les ha favorecido extraordinariamente.

Gregorio Luri, un pedagogo razonable y racional (cosa extraña pero es que ha pasado por todas las etapas educativas dando clase y no ha pontificado desde la irrealidad de un despacho y además ha estudiado con provecho -parece- Filosofía) describe en su Blog el último fraude de los cada vez menos reconocidos supuestos logros de la LOGSE:

"A los interesados en hacerse una idea cabal de los efectos de la LOGSE y de la herencia que nos han dejado sus promotores, tan filantrópicos ellos, les animo a leer el BLOG DEL IFIE. Eso sí, lleven un pañuelo para recoger las lágrimas.

Nos han querido hacer creer que aunque la LOGSE pudiera tener algún defectillo, ha universalizado la escolarización obligatoria y, por lo tanto, ha conseguido incrementar el nivel de conocimiento general de la población. Pero este es un miserable cuento chino. La verdad es muy otra y está recogida en este gráfico confeccionado con los datos proporcionados por la OCDE hace pocos días"

El resto del excelente texto aquí.