1 de junio de 2013

Crónica de la Nueva Edad (01/06/2013)


De irresponsable cabe calificar la actitud de la consellera d'Ensenyament considerando la posibilidad de la insumisión ante la ley Wert. Estéticamente puede ser hermoso para algunos: profesionales de la revolución o independentistas. Para uno, es una muestra más del socavamiento de la arquitectura de las democracias indirectas construidas en Europa en los últimos dos siglos gracias a la presión de las clases populares. Se desmantela el estado del bienestar y, al tiempo, el estado de derecho. Xavier, en su Blog ya ha hablado al respecto.

No serían gran cosa, cierto, pero seguro que los añoraremos y que la anomia, la desregulación, el capitalismo salvaje y las diversas formas de totalitarismo fascistoide que esperan agazapadas su momento no serán mucho mejores.

Claro que no es sólo la irresponsabilidad de los políticos catalanes y españoles lo que cuenta: la irresponsabilidad de las masas entregadas a la servidumbre voluntaria, como en la Alemania de los años 30, es siempre el eje de bóveda de cualquier revolución negra...