5 de junio de 2013

Crónica de la Nueva Edad (05/06/2013)


Mi querido y nunca suficientemente ponderado Vicent Partal estaba exultante el otro día a cuenta del abucheo a los príncipes en el Liceo. Afirmaba el bueno de Vicent, que hasta ahora el Liceu había sido un bunker donde los borbones podían sentirse a salvo, confiados, seguros pues era un espacio donde se adoraba a los reyes españoles. "Lluita de classes al nivell més elemental possible" ("Lucha de clases al nivel más elemental posible"). Añadía en su descripción.

Ahora, afortunadamente ya no es así. Ya no hay refugio alguno donde los monarcas españoles puedan encontrar cobijo en Catalunya. Claro que... nuestro querido Vicent , en su efuoria, también olvida la lucha de clases.

¿La olvida? ¡No! ¡Qué va! Es que ya no hay lucha de clases: "Però hi ha, sobretot, un país unit que ja no perd cap ocasió de demostrar que vol ser lliure i que s'ha acabat la comèdia" ("Pero hay, sobre todo, un pais unido que no pierde ninguna ocasión de demostrar que quiere ser libre y que se ha acabado la comedia"). Un país unido en el que no hay lucha de clases sino voluntad de libertad e independencia...

Mmmm!!! Que aroma tan conocido...

P.D: Por cierto, ahora uno se entera de que el conocido cantante cortesano Josep Carreras es, ahora, independentista. ¡Paulinas conversiones que se están presenciando por estas tierras!