3 de junio de 2013

Voces del Extremo 2013




Tampoco podrá ser este año, porque la economía de uno está en recesión, pero Antonio Orihuela organiza nuevamente, sin desmayo, los encuentros de Voces del Extremo y eso sólo por sí mismo, es una buena noticia, independientemente de lo que uno vaya a hacer.

"Compañeros en la Idea, desde Voces del Extremo os invitamos a venir y participar de estos encuentros autogestionados que van a cumplir pronto 15 años y donde los poetas vienen no a venderse sino a regalarse. A comprometerse con lo más básico, que es estar juntos duraderamente, algo que tiene más que ver con el arte del amor que con las políticas de partido.

Sí, afines, os invitamos a un encuentro de poesía en unos tiempos donde esta palabra chirría. Ven a las Voces del Extremo para hablar de vínculos, de resistencia, de transformación personal y colectiva, de mantener abierto el mundo frente a la oclusión que practican los medios y de mantener abiertos los sentidos para no perdernos en la jungla del dinero y la mercancía que dicen que debe ser todo nuestro horizonte. Que nuestro horizonte no sea sino reconocer al otro, vincularnos en la necesaria transformación personal y colectiva que necesitamos para salir del inmundo.

Venid amigos, venid a recitar vuestros poemas, a cantar, a bailar, a participar de esta maravillosa fiesta de tres días hecha desde la poesía de la conciencia crítica, desde ese dispositivo con el que pensar y vivir en el mundo, un instrumento de indagación en lo social que disecciona estos tiempos de salvaje capitalismo. Nuestro deseo es que nuestra poesía desaparezca con él, pero mientras persista nuestra poesía no se separará de él, al contrario, buscará las formas de revelar sus múltiples articulaciones para hacer estallar la normalidad, el simulacro y la superficialidad de las relaciones sociales que esconden el conflicto, las resistencias, el exceso de sentido que nos permite producir nuevas identidades, nuevas formas de relacionarnos, de articularnos, de vincularnos, porque nuestra poesía no imita la vida, nuestra poesía es la evidencia de nuestra intervención en la producción de realidad, libre y liberada, para la vida."

Como siempre, que os vaya bonito.