26 de febrero de 2015

"Medio siglo de oro"


Eduardo Moga es un autor prolífico, desmesurado, incansable diría uno. Cuando todavía resuenan su antología El corazón, la nada y Dices ya tiene nuevo trabajo en el ruedo: una antología de la poesía contemporánea en catalán con el título de Medio siglo de oro que, por correo, comunica que se presentará en Barcelona los días 4 y 5 de marzo.

"Queridos amigos:

La primera semana de marzo se celebrarán en Barcelona dos actos que aspiran a dar cuenta de la aparición de Medio siglo de oro. Antología de la poesía contemporánea en catalán, en la que, como antólogo y traductor, he intentado recoger lo mejor y más significativo de la poesía reciente en catalán.

El miércoles, 4 de marzo, a las 19.00 h., el poeta y escritor Jesús Aguado y yo mismo presentaremos el libro en La Central del Raval (Elisabets, 6). Tenéis toda la información sobre el acto en http://www.lacentral.com/agenda/barcelona/evento/medio-siglo-de-oro-antologia-de-la-poesia-contemporanea-en-catalan-aavv-108008?idm=1.

El jueves, 5 de marzo, a las 20.00 h., cuatro de los poetas antologados -Xavier Bru de Sala, Vicenç Altaió, Ramon Dachs y Susanna Rafart- leerán algunos de los poemas recogidos en la antología en el marco de los encuentros Albor, en el Pipa Club de Barcelona (Plaça Reial, 3). Disponéis asimismo de los datos sobre el recital en http://www.encuentroalbor.com/.

Sería un gran placer contar con vuestra compañía.

Un fuerte abrazo.

Eduardo.


Benvolguts amics:

La primera setmana de març se celebraran a Barcelona dos actes que aspiren a donar compte de l'aparició de Medio siglo de oro. Antología de la poesía contemporánea en catalán, en la qual, com a antòleg i traductor, he volgut recollir el millor i més significatiu de la poesia recent en català.

Dimecres, 4 de març, a les 19.00 h., el poeta i escriptor Jesús Aguado i jo mateix presentarem el llibre a La Central del Raval (Elisabets, 6). Teniu tota la informació sobre l'acte a http://www.lacentral.com/agenda/barcelona/evento/medio-siglo-de-oro-antologia-de-la-poesia-contemporanea-en-catalan-aavv-108008?idm=1.

Dijous, 5 de març, a les 20.00 h., quatre dels poetes antologats -Xavier Bru de Sala, Vicenç Altaió, Ramon Dachs i Susanna Rafart- llegiran alguns dels poemes recollits a l'antologia en el marc dels Encuentros Albor, al Pipa Club de Barcelona (Plaça Reial, 3). Disposeu així mateix de les dades sobre el recital a http://www.encuentroalbor.com/.

Seria un gran plaer comptar-hi amb la vostra companyia.

Una forta abraçada.

Eduardo."