28 de septiembre de 2015

De Gsús, Jordi y Eduardo




La tensión que se ha vivido estos días en Catalunya ha hecho que dejara en el tintero para cuando hubiera un poco más de sosiego, hoy por ejemplo, que Gsús Bonilla me envió ya hace unos días su último manuscrito, Viga, para que hiciera una lectura crítica como hice en el pasado con otros textos suyos: un honor y un placer. Y hoy he recibido otro correo suyo informando de la publicación de Gsusitos, una colección de haikus escritos entre 2013 y 2014, que se puede descargar gratuitamente aquí, y que se presentará el próximo 3 de octubre a las "19:30h, dentro la programación de 'A Sangre' (Feria de mercado libre editorial), en la Fundación veintiséis de diciembre, calle Amparo 27, Madrid". Envidiable productividad, de verdad.

También hace unos días Jordi Alsina, a quien por cierto tengo muchas ganas de ver, comunicaba por correo electrónico que tiene nuevo proyecto de micromecenazgo en marcha: (A)ïllat, un conjunto de relatos y artículos sobre Creta y Grecia a partir de su experiencia durante más de siete años en aquellas tierras. Buen observador de la realidad helénica y dotado para la reflexión atenta a los detalles y los matices, estoy convencido que el volumen será cualquier cosa menos insustancial. Se puede contribuir a la publicación del volumen aquí.

P.S: Por cierto, nada mejor que charlar con Eduardo Moga, esta mañana en una terraza de la Plaça del Sol, sobre lo sucedido ayer y en los últimos meses en el Principat, para cubrir con un manto de humor y distancia crítica algo que, visto desde tan cerca, no tiene ni la más puñetera gracia.