12 de enero de 2016

Vergüenza ajena (12/01/2016)


Tres ilustraciones del estado de los medios de comunicación aquende los Pirineos.

Pilar Rahola, una de las tertulianas oficialistas y oficiales del procés, no tuvo ningún empacho en calificar a las CUP de poco menos que agentes del CNI por negarse a investir a Mas. Así, a la brava. Y sin ningún asomo de autocrítica sigue graznando y pontificando días despues como si tal cosa:

"Pilar Rahola@RaholaOficial 20 hHace 20 horas
Atenció, els agraïments pel NO de la cal enviar-los al CNI. No us equivoqueu d'adreça."

El director adjunto de La Vanguardia a modo de portavoz del medio, que en su momento atizó con gran intensidad los sentimientos de agravio nacionales y espoleó en sus inicios el empeño secesionista, se cambiaba de caballo cuando parecía que el procés quedaba en manos de las CUP. Ahora debe volver a ensillar. No le costará mucho, seguro:

"En esta hora confusa hay mucha gente de buena fe en Catalunya que se halla sinceramente dolorida. Quisieron creer que las fronteras interiores de la Unión Europea pueden ser modificadas en un ambiente de fiesta mayor. Bastaría con cuatro manifestaciones, magníficas, enormes y admirables, sin un cristal roto, para remover los lindes de un imperio en crisis, amenazado por la versión más salvaje del terrorismo islámico, con una guerra silente que ya ha costado más de seis mil vidas en el frente oriental (Ucrania) y con un serio riesgo de deserción en el frente occidental (Gran Bretaña).
No podía ser, no ha podido ser y no va a poder ser. Hubo gente que lo advirtió, sin insultar a nadie. No va a poder ser, porque la mayoría de la sociedad catalana no está convencida de ese camino, como quedó de manifiesto el 27 de septiembre. Después del espectáculo de estos días, todavía menos. Son horas tristes para mucha gente que no ha actuado con cinismo."

Finalmente, el Intereconomia secesionista, Vilaweb, glosaba el discurso de investidura del nuevo president de la Generalitat en el mejor tono de las "jocosas ocurrencias de Nuestro Amado Líder que hacen reír al pueblo y dejan a sus enemigos desconcertados" norcoreano:

"L’obsessió d’Arrimadas per Twitter, els diaris que llegeix Miquel Iceta, el to amenaçador de Xavier Garcia Albiol, Lluís Rabell i els somiatruites, el pentinat coincident amb Anna Gabriel… Carles Puigdemont ha sorprès en el torn de rèplica a les intervencions dels representants dels grups parlamentaris en el ple d’investidura. Ha arrencat rialles i ovacions. Us oferim el vídeo de totes les rèpliques del president Puigdemont."

No conviene perdérselo: Greatest Hits del nuevo president.

En fin... O tempora o mores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario